Presentación y algunas aclaraciones.

Going live in 3… 2… 1…

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos!

Mi nombre es Josefina Marino (todos me dicen Joti) y “Una Segunda Jo March” es mi blog. ¡Qué nervios esto de presentarse a uno mismo! Aunque sea de manera digital y a través de una pantalla. Elegí ese nombre para mi blog porque, cuando era una nena, Mujercitas fue uno de mis primeros libros favoritos (¡hoy ya son demasiados!) y Jo March fue el primer personaje literario con el que me sentí identificada. No es para menos: la primera frase que la menciona la describe como “un ratón de biblioteca”.

Joti (167 de 277)

 

Amo leer y adoro la compañía que significan los libros. En La sombra del viento, que es otro de mis libros favoritos, Carlos Ruiz Zafón escribe que “Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte… Tras la cubierta de cada uno de aquellos libros se abría un universo infinito por explorar” y, en medio de esa “gigantesca biblioteca de geometría imposible”, comienza la aventura del niño Daniel Sempere. Eso es precisamente para mí la primera hoja de cada libro: la promesa de un universo infinito por explorar, el comienzo de una aventura. Después de todo, es innegable la verdad de esta gran frase de Tomás Eloy Martínez:

“Somos, así, los libros que hemos leído. O somos, de lo contrario, el vacío que la ausencia de libros ha abierto en nuestras vidas”.

Entonces el objetivo de este blog es presentar libros recomendados, compartir opiniones e incluir reseñas. También pueden encontrarme en ese maravilloso rincón de Instagram que es #bookstagram en @unasegundajomarch y contactarme a través de unasegundajomarch@gmail.com

¿Algo más sobre mí? Tengo 29 años y soy Profesora de Inglés y Traductora en la ciudad de La Plata, Argentina. Eso sí, en todo momento, preferiría estar leyendo.

¡Buenas lecturas! Los leo pronto,
Joti.

Alguna que otra aclaración:

Las reseñas, recomendaciones y cualquier otra publicación que puedan leer en este blog son completamente propias y personales y, por supuesto, más que subjetivas (ya sabemos todos que los lectores somos unos “opinólogos” de primera) pero siempre honestas. No están influidas por autores o editoriales en ninguna manera, pero el respeto será continuamente un componente fundamental y obligatorio. Lo mismo se tendrá en cuenta en los comentarios. Finalmente, siempre se avisará a los lectores en caso de posibles “spoilers”. Éstas son las categorías con las que evaluaré cada lectura:

1 estrella

2 estrellas

3 estrellas

4 estrellas

5 estrellas

Un comentario en “Presentación y algunas aclaraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s