Botín de libros después de la Feria del Libro.

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Y ya que estamos casi a mitad de mes, ¿cómo van sus lecturas de Noviembre?

Esta tarde les estoy escribiendo para mostrarles y compartir con ustedes la pilita (más conocida como book haul en la comunidad bookstagrammer) de cinco libros que me compré hace unas semanas durante la Feria del Libro en mi ciudad (si quieren más información al respecto, pueden chusmear acá). Se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha, un centro cultural enorme y muy hermoso, con más de 50 expositores y, al tener entrada gratuita, fui unas cuantas veces. Además, la propuesta de actividades literarias, talleres para todas las edades e intereses y encuentros con diversos escritores (Claudia Piñeiro, Tute, Gabriela Cabezón Cámara, Leopoldo Brizuela, Ana María Bovo, entre otros) era más que prometedora y cumplió (en entradas anteriores, les conté algo sobre la charla con Olivier Norek y la presentación de su último libro Efecto dominó, ganador del Premio Novela Negra Europea 2016. Conclusión inevitable: ¡tengo que empezar a leer policial francés urgentemente!).

No sé si lo notaron pero dije “pilita“, así en diminutivo porque me controlé bastante para no hacer destrozos en cada stand que recorría. Éstos son mis elegidos:

  • Frankenstein, de Mary Shelley. Me tentaron muchísimos clásicos que había disponibles (ahora estoy en la búsqueda de Desayuno en Tiffany’s, de Truman CapoteGuerra y paz, de León Tolstói), pero finalmente elegí éste para una próxima lectura de #quevuelvanlosclásicos .
  • La novia espera y otros cuentos, de Lucy Maud Montgomery, una colección de historias que fueron publicadas originalmente en revistas entre los años 1899 y 1935. Es uno de los pocos ejemplares que me faltaba para completar mi colección de la autora de las conocidas sagas de Anne y Emily.
  • No me iré sin decirte adónde voy, de Laurent Gounelle. Durante un verano parisino (la atmósfera de todo el libro me pareció mágica, ¿o es que a mí me encantaría conocer Francia?), Alan, un joven que ha perdido al amor de su vida y las ganas de vivir, está a punto de saltar de la Torre Eiffel cuando un desconocido se le acerca para proponerle un experimento: seguir todo lo que le diga para crearse una nueva oportunidad de vida. Alan acepta y ahí comienzan las pruebas o “misiones” que lo conducirán a… mantengamos el suspenso por ahora.
  • Te llevaré a un lugar donde todo es posible, del mismo autor. A diferencia de la anterior, esta novela comienza en la metrópoli neoyorquina cuando Sandro, un profesor universitario, se encuentra a sí mismo en una encrucijada vital después de una importante pérdida. Como siente que nada vuelve a la normalidad, decide marcharse lejos para encontrar respuestas.

Les muestro las portadas de estos dos, en particular, porque son hermosas y divertidas y fue lo primero que me llamó la atención de toda la mesa.

Gounelle

  • Los usurpadores, de Jorge Zepeda Patterson. Éste es el que más me entusiasma, porque trata sobre el peor atentado en Occidente desde el episodio de las Torres Gemelas en 2001 (¡es ficción!), un acontecimiento que desestabiliza México y deja al gobierno al borde del colapso justo cuando se avecina la elección presidencial. Entonces, un grupo de periodistas se propone investigar y descubrir qué esconde la masacre. ¿No suena muy atrapante?

Ahora es el turno de ustedes: ¿conocen alguno de estos libros y/o autores? ¿Qué más me pueden contar sobre ellos? ¿Y ustedes cuáles fueron los últimos libros que se compraron? ¿Pudieron asistir a alguna Feria del Libro recientemente? 

Los leo pronto,

Joti.

Un comentario en “Botín de libros después de la Feria del Libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s