Algunos favoritos de mi infancia.

“Así que la joven mente de Matilda siguió creciendo, alimentada por las voces de todos aquellos autores que habían lanzado sus libros al mundo como barcos a la mar. Esos libros dieron a Matilda un mensaje de esperanza: no estás sola”.

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les muestro (de manera muy orgullosa, debe confesar) mi colección de libros de L. M. Montgomery, formada por algunos de mis libros favoritos desde que era una nena. Me encantaba especialmente leer sobre Emily, porque su sueño era ser escritora. Y el mes pasado, en la Feria del Libro en mi ciudad, me compré uno más para sumar a esa pila: La novia espera y otros cuentos (junto con estos otros libros).

También amaba leer una y mil veces Matilda de Roald Dahl (si lo leyeron, tal vez reconozcan la cita del principio), Dailan Kifki de María Elena Walsh, que me leía en clase mi maestra de 3° grado (aunque, en realidad, todo lo que escribió es un sueño), Mujercitas de Louisa May Alcott, Mafalda del genial Quino, El principito de Antoine de Saint-Exupéry y, por supuesto, toda la saga HP de la inigualable J. K. Rowling.

Cuando yo era chica, me acuerdo que los autores más populares (de esos que se podían ver en algún recreo) eran Luis Pescetti y Elsa Bornemann. En cambio, los dos libros que más encuentro en la actualidad en el colegio (ahora como profesora) son Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1 y 2, de Elena Favili y Francesca Cavallo. Los leí hace poco gracias a una alumnita lectora (no puedo confirmar ni negar que sea de mis preferidas) que me los prestó y los disfruté muchísimo; incluso me parecieron muy bellas las ilustraciones (todas hechas por mujeres de diferentes partes del mundo). Son dos libros que me hubiera encantado leer de niña por la diversidad de orígenes, etnias, edades, profesiones, carreras, intereses y demás de cada una de las mujeres elegidas.

Ahora es el turno de ustedes: ¿Cuál fue el primer libro que leyeron y amaron? ¿Cuántas veces lo han releído? ¿Qué sintieron al releerlo? ¿Todavía tienen la primera copia? ¿Han comprado una edición nueva? ¿Lo compartieron con algún niño? ¿Cuál fue su reacción?

Los leo pronto,

Joti.

2 comentarios en “Algunos favoritos de mi infancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s